La pandemia no terminó y si bien aún retan muchas personas vacunarse, siempre es noticia agradable contar que estas campañas están siendo muy prometedoras en localidades más pequeñas que la ciudad de Casilda, ya que aumentan el porcentaje de inoculados en un corto período de tiempo.

Entre estas, se encuentra San José de la Esquina que puso en macha el plan para aplicarle la dosis requerida a cada adulto mayor que cumplió con el requisito de la inscripción. "Tras recibir la primera dosis el personal de salud, docentes y personas que residen en geriátrico u hogares de adultos mayores, este miércoles 17 se comenzó a aplicar la vacuna a los adultos mayores de 90 años", detallaron desde el gobierno local.

También agregaron que "una vez finalizada la vacunación para este rango etario, continuaremos de manera escalonada con los adultos mayores de 80-89 años". Dado que dicha comunidad ha tenido momentos muy complicados a lo largo de este período, la vacunación es gratificante.

En Sanford, siguen por similar sendero, buscando aplicar las dosis en primera instancia, a las personas más adultas. "Hoy (martes) se comenzó con la Campaña de Vacunación COVID-19 a las personas mayores de 80 y 70 años. Seguiremos con la campaña a medida que recibamos dosis", anunciaron en redes sociales oficiales del SAMCo.

Por su parte, Chabás renueva esperanzas respetando el paso a paso establecido para la distribución de dosis. "Desde la Comuna informamos que el personal del SAMCo avanza en la vacunación Covid, según el cronograma y dosis que van llegando desde el Ministerio de Salud", anunciaron.

Por el momento, se está vacunando a profesionales de la salud -segunda dosis-, profesionales de la salud que no habían sido vacunados en la primera tanda -primera dosis-; docentes -primera dosis-; mayores de 80 años -primera dosis-.