El Ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri habló por primera vez de la posibilidad concreta del arribo del pasaporte sanitario al territorio de la bota. De todas maneras, adelantó que aguardan por las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

"Si bien estamos esperando que desde el orden nacional exista una normativa referida a su implementación para poder ultimar detalles, podemos anunciar algunas cuestiones sobre las cuales debe expedirse el gobierno provincial", informó el funcionario este miércoles por la tarde.

Por lo que dejó entrever el ministro, el pedido del pasaporte sanitario estará apuntado a "eventos que tengan algún componente de masividad, sea en lugares abiertos o cerrados". En este apartado, no estarían ni los lugares gastronómicos ni las actividades laborales.

A su vez, se apuntó que por la información que se maneja hasta ahora, la normativa nacional va a enfocarse en eventos culturales, discotecas, salones de fiesta. Específicamente en sitios donde exista la posibilidad de contacto físico entre participantes.

Finalmente, Pusineri aclaró que en los eventos deportivos y partidos de fútbol hay que hacer una diferenciación. Estos últimos sí estarán alcanzados por el pasaporte sanitario porque dependerán de la normativa nacional. Aunque para el resto de las disciplinas se hará una adaptación provincial que todavía no fue definida.