El pequeño Carlitos nació hace poco más de año y medio y tiene pseudoartrosis congénita de tibia. Un tipo de patología que afecta a un niño en un millón. Esta malformación hace que ese hueso sea demasiado frágil y debería ser amputado. Sin embargo, sus padres encontraron una terapia que podría ayudarlo.

La familia de Carlitos es oriunda de Carcarañá y está realizando una gran movida para que el niño pueda caminar y llevar una vida normal. Para eso, necesitan juntar 10 mil dólares para costear el traslado y los gatos administrativos en la Clínica San Juan de Dios, de Lima, Perú, donde tendría que ser operado en el mes de febrero. 

Graciela y Jonatan, los progenitores del bebé, averiguaron con muchos especialistas respecto al malestar que lo aqueja. Sin embargo, en Argentina sólo le garantizaron un 40% de éxito si era intervenido con las técnicas que se conocían en territorio nacional. 

Más adelante, dieron con un doctor español. Quien están realizando operaciones de este tipo con una nueva plataforma, llamada periostio vascularizado. Un tipo de microcirugía que ya ha contribuido al bienestar de otros niños y niñas como Carlitos. 

Este profesional de la salud estará el año que viene en Perú, en el medio de una misión especial y se comprometió a ayudar al bebé carcarañarense, incluso sin cobrar honorarios. Aun así, sus padres deben hacer frente a gastos como internación, prótesis y traslado. Para eso necesitan algo así como 10 mil dólares.

Por el momento, han recolectado y transferido poco más de mil dólares. Por esa razón, buscan agilizar la campaña. En su página de Facebook se puede encontrar todas las metodologías para ayudar con la causa. 

-TELÉFONO: 3413035879

-CBU: 0110183230018311895001

-MercadoPago: TodosporCarlitos

Graciela, mamá de un niño con enfermedad congénita