La Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzará los puntos de control de alcoholemia durante todo el fin de semana, con la finalidad de detectar conductas de riesgo al volante en los festejos del Día del Amigo. Lo que implicará un movimiento extra de conductores en las rutas, sobre todo en zonas de bares y boliches.

Los operativos especiales de alcoholemia se llevarán a cabo en distintos corredores de la provincia de Santa Fe a cargo de la Policía de Seguridad Vial, quienes dispondrán móviles y agentes, a los fines de realizar el operativo de ordenamiento del tránsito, selección y detención de vehículos para la realización del control de documentación, exceso de pasajeros y uso de los dispositivos de seguridad.

También participará personal de los distintos municipios y comunas realizando tareas de fiscalización y ordenamiento en sus jurisdicciones. Al respecto, el subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo, indicó: "El alcohol es una de las principales causantes de accidentes de tránsito. Estamos convencidos que controlar y concientizar esta conducta nos permite evitar muchas situaciones de riesgo, que no se dimensionan como tales”.

Se hará hincapié en la promoción de la figura del Conductor Designado y el Alcohol 0 al Volante, como las estrategias principales para prevenir los riesgos de la conducción con alcohol, transmitiendo conciencia y responsabilidad en el cuidado de la propia vida y la de los amigos.