La secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de la provincia, Julieta De San Félix, se refirió este miércoles a la cuarentena obligatoria que deben realizar todos los santafesinos que vuelven del exterior: “Tras un mes de controles, redujimos la tasa de incumplimiento sustancialmente".

Agregó también que "hay días en que todas las personas están en sus domicilios y el promedio bajó del 45 o 42% inicial, a un 9%, lo que significa que de cada 10 domicilios hay uno que no está cumpliendo”.

En cuanto a las sanciones, De San Felix contó que “a esa persona se le realiza un acta y se denuncia el incumplimiento ante la Justicia Federal, por un delito que tiene una pena de entre 6 meses y dos años de prisión”.

La funcionaria recordó que desde hace un mes “profundizamos los controles intensivos en domicilios junto a los municipios y comunas, más allá de lo que rutinariamente hacíamos con el 0800 para el acompañamiento de la gente que regresa del exterior; también dispusimos controles aleatorios en domicilios”.

En esa oportunidad, señaló que “nos encontramos con que aproximadamente el 45% de las personas no estaba cumpliendo el aislamiento y comenzamos a hacer procedimientos diarios a los cuales vamos con la Dirección Nacional de Migraciones, con el Ministerio de Seguridad, la Policía de la provincia y el Ministerio de Salud”.