La escuela primaria Nº232 Domingo Faustino Sarmiento de Carcaraña sufrió un robo de gran magnitud. Ladrones ingresaron por la fuerza y se llevaron unas treinta y tres (33) netbooks que se encontraban en un aula de la entidad educativa.

El hecho se conoció en la mañana del lunes cuando el personal que a primera hora arribó a la institución notó que en el exterior de la misma había ciertos elementos pertenecientes a la misma y que luego confirmarían como los utilizados para cometer el delito. 

Mirian Dibirgilio, directora del establecimiento, conversó este jueves con Radio Casilda y comentó como se dieron los hechos ocurridos. "Sinceramente fue muy shockeante", comenzó diciendo.

A esto, sumó que es "porque estamos en un proceso justamente entre lo virtual y lo presencial y sabemos que como herramienta tecnológica para lo pedagógico las netbooks son fundamental dentro del aula".

Respecto al modo en el que los malvivientes actuaron, señaló: "Fueron entrando en forma progresiva, salón por salón". Un dato clave es que apuntaron a la zona de la escuela que no cuenta con los detectores de movimiento de la alarma. "Se ve que tenían conocimiento de todo", deduce la directora.

Entre lo que se llevaron, se encuentran treinta y tres computadoras y cuatrocientos pesos en monedas que se encontraban en un cajón de la biblioteca donde funciona una pequeña fotocopiadora interna. También, en las afueras del edificio encontraron partes de una PC que no pudieron terminar de robar.

 

Miriam Dibirgilio, directora de la escuela.