Luego de que en la mañana del sábado el jefe comunal de Chabás, Lucas Lesgart denuncie un incendio en el interior de la Comuna, el fiscal Emiliano Ehret junto a las divisiones investigativas de la policía y el cuerpo de bomberos zapadores de Rosario, comenzaron a tratar de esclarecer lo sucedido y encontrar a los responsables.

En contacto con Radio Casilda, Ehret dijo: "Justamente recién estuve hablando con autoridades policiales sobre este tema, lo que podemos reconstruir es que fue en la noche del viernes al sábado, que ingresaron básicamente la intención era generar daño, no llegó a incendiarse de todo".

Sumó que "fue un daño importante pero no total, al lugar fueron la policía de Investigaciones, Científica y Zapadores, que son los autorizados para hacer el informe, y algo nos están adelantando, que fue intencional no hay ninguna duda, estamos con una serie de medidas en trámites, para acerarnos a el o los posibles responsables del hecho".

Entre las medidas, el fiscal confió que analizarán las cámaras de videovigilancia para poder obtener más información al respecto. 

La palabra del presidente comunal

Al ser consultado por los lugares elegido para el ataque, dijo: "El despacho mío, el sector de caja y tesorería, todo lo que combina la planta baja". Además, aseguró que se robaron dinero en efectivo preparado para el "cambio" del día lunes.

A su vez explicó que se trata de un hecho sin precedentes, más teniendo en cuenta que se da en plena campaña política. Asimismo, dijo que entregaron todas las grabaciones de las cámaras de seguridad para que puedan ser parte del esclarecimiento.

El propio jefe comunal confirmó en Radio Casilda que tanto personal de planta como de su gabinete fueron convocados desde este lunes a tareas de limpieza exclusivamente. Por lo que no pudo confirmar hasta cuando la comuna no podrá realizar trámites administrativos. Estima, hasta el próximo miércoles.

#ElEquipoDeLaMañana
Emiliano Ehret, fiscal del Ministerio Público de la Acusación.