El presidente comunal de Sanford, Julián Gironelli conversó en la mañana de este martes con el equipo periodístico de Radio Casilda para dar cuenta de un suceso totalmente desagradable ocurrido en las inmediaciones del cementerio de dicho pueblo, el cual se encuentra a pocos kilómetros del ingreso a la zona urbana por Ruta Nacional 33 (desde Casilda).

Un albañil que ingresó a las 6:30 horas del pasado sábado al lugar donde descansan los restos de una gran cantidad de personas, notó que en una de las galerías habían arrancado floreros, los cuales quedaron en su mayoría desparramados por el suelo y robado elementos de bronce de las lápidas.

"Me hago presente en el lugar y lo que constatamos es que unos malvivientes fueron al campo santo a hacer destrozos y/o a hurtar cosas que posiblemente sean de algún tipo de valor económico como puede ser bronce", contó el mandatario relatando el momento en el que arribó al lugar de los hechos. 

Además, confió que "de carácter inmediato me comunico con personal policial para realizar la denuncia correspondiente y que se eleven las actuaciones para comenzar con las averiguaciones y poder dar con estas personas, estos irrespetuosos que tuvieron la desfachatez de dañar o hurtar en el cementerio local". 

Actualmente se investigan los hechos teniendo en cuenta que el sitio intervenido no cuenta con cámaras de videovigilancia. Tal como anunció el mandatario, no se sabe con exactitud como arribaron a lugar las personas que concretaron estos desmanes, ni cuantas fueron.

 

La palabra de Julián Gironelli, presidente comunal de Sanford.