Los trabajadores del área Cultura de la Comuna de Chabás llegaron esta mañana al histórico edificio donde funcionan sus oficinas y se encontraron con una triste novedad. Todos los vidrios fueron dañados y destruidos, algo que según pudo saber CasildaPlus.com, no sucedía desde hace tiempo.

El vandalismo golpeó verdaderamente en un sitio clave para la comunidad, es que en la antigua estación de tren cuentan con un museo, oficinas referidas a la actividad cultural de la localidad y sala de talleres donde por ejemplo, en tiempos de no pandemia asisten vecinas a aprender a tejer.

Un video que muestra lo ocurrido fue compartido esta mañana por el propio presidente comunal, Lucas Lesgart, quien agregó como descripción: "Esta mañana a las 7 a.m., así encontraron la oficina de Cultura los empleados comunales que allí trabajan. Rompieron todos-todos los vidrios".

Además, acompañó dichas imágenes con la leyenda: "Hacía mucho que no pasaba, pero aquí estamos otra vez, frente a estas actitudes que son tan tristes como indignantes...". La frialdad con la que actúan los responsables de esto, llena de tristezas a quienes ponen en valor y cuidan un sector tan representativo para la comunidad chabasense.

El video fue publicado por Lucas Lesgart.