A la par del comienzo de obra de la Autopista de la Ruta 33, también hay noticias importantes para las localidades atravesadas por la actual traza en el mientras tanto. Durante este martes se espera que los operarios de Vialidad Nacional comiencen a prestar labores para la recuperación del trayecto que comprende la zona urbana de Fimart. 

Inicialmente, las intervenciones tendrán como objetivo garantizar la transitabilidad con el arreglo de las deformaciones de la calzada. Algo que parece común a varios municipios y comunas. Sobre todo en el tramo que incluye a Casilda y Venado Tuerto. 

Las primeras acciones se concentrarán a partir de esta semana en la travesía urbana por la ciudad de Firmat, donde en la zona de detención y arranque por cruces semaforizados la calzada presenta profundos hundimientos.

Ante este panorama, Vialidad recuerda que la presencia de equipos y personal en el trayecto con trabajos será de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Con algunas demoras en la circulación, entre las 8 y las 16 aproximadamente.

Por la reducción de carril, debido a las obras, se sugiere a los transportistas y conductores desviar en la zona de Firmat hacia Ruta Provincial Nº 14, tomando este corredor por RN 178 o por RP 93. En ambos sentidos de circulación entre Rosario y Venado Tuerto.