Con un amplio recorrido político Osvaldo Salomón pasó por los micrófonos de Radio Casilda y realizó un análisis de cara a un año de elecciones. En cuanto al problema de la inseguriad y del narcotráfico en la provincia dijo, “a veces uno escucha que quienes quieren solucionar el problema son los mismos que lo generaron, se plantean como que lo quieren resolver y me hace mucho ruido eso”.

Alejado desde el 2015 del cargo político en la localidad de Chabas por un problema de salud, Salomón hoy hace un análisis sobre este 2023 que tendrá renovación en distintos espacios comunales, municipales y también a nivel provincial y nacional.

En cuanto a la mirada en nuestro territorio el chabasense dijo: “Santa Fe tiene un gobierno provincial que en la administración es muy eficiente, poder cuidar la caja propia para cumplir con los salarios e invertir en obras públicas es bueno, pero hay que invertir mucho más. El gran problema de la provincia es la inseguridad y el narcotráfico”.

Con respecto a estos puntos agregó que “a veces se escucha que quienes quieren solucionar el problema son los mismos que lo generaron, se plantean como que lo quieren resolver”. Sin embargo, sostuvo le hace mucho ruido eso, dado que son los mismos que plantaron y permitieron que eso se instale en la provincia que. “Aquí hace falta un acuerdo político a largo plazo. Hay que resolver el problema de la inseguridad, está desbordado y va más allá del tema de la policía, hay que involucrar a los gobiernos locales”, sentenció.

A nivel nacional expresó: "El gran problema nuestro es no poder estabilizar la economía, es muy difícil vivir de esta manera. Creo que Argentina va a tener, en los próximos 4 años, a una discusión que es, además, el destino que va a tener Vaca Muerta, el litio y que hacemos con el agua dulce y la producción alimentaria".

Antes de cerrar la entrevista, Salomón fue interpelado con respecto a una posible vuelta al ámbito político. Prefirió no cerrar la puerta, pero aseguró que no es el momento. “Es lo que me gusta. Entiendo la función pública y disfruto hablar con los vecinos para tratar de resolver sus problemas. Últimamente charlé mucho con Marcos Cleri, un dirigente muy joven y preparado. Lo veo con proyección”, reveló.

Según su punto de vista hay que apostar a los funcionarios con frescura y juventud. Que ayuden a que haya una renovación. Para eso, citó los ejemplos de Julián Vignati, en Arteaga, y de Alejandro Ruggeri, en Bigand. “Tiene mucha fuerza e ímpetu. Veo que sus localidades y hay cosas muy buenas. Deberían darle la oportunidad de subir un escalón más”, referenció Salomón.

En cuanto a su localidad, admitió que “no la ve bien”. Pero prefiera no opinar de forma directa, ya que estuvo muchos años al frente y tenía otra manera de gestionar. “Si no parece que uno tiene el manual de lo que es correcto”, disparó.

#ElEquipoDeLaMañana