Desde el Gobierno Provincial insistieron en las consecuencias jurídicas que puede provocar no completar el formulario con información fehaciente. Aparentemente se han detectados casos de personas que declararon afecciones que no están documentadas.

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación, mediante la resolución 2883/2020, aquellas personas que formen parte de la población de 18 a 59 años con comorbilidades y se inscriban en el Registro Provincial de Vacunación deberán llevar un documento que respalde la situación. Ante esto, en caso de no presentarlo, podrán completar una declaración jurada antes de ser inoculados.

A partir de este viernes, según se informó, en todos los vacunatorios de Santa Fe se instará a firmar una declaración jurada previa a aquellas personas que no presenten un informe respaldatorio.

Vale recordar que de acuerdo al artículo 293 del Código Penal, quienes presenten una declaración que no sea real o esté falseada pueden tener consecuencias ante la Justicia.