El doctor Omar Moya, director del Hospital San Carlos de Casilda confirmó al aire de Radio Casilda que en "el reporte que hace a la provincia (dicho efector), envía un informe de cero camas en terapia intensiva y una supernumeraria que todos los hospitales saben que representa " , contó.

Entre sus palabras, se lo notó preocupado pero "con ganas" , y sumó: "Preocupados por la situación y trabajando en ese sentido, a destajo" . Durante la mañana de este jueves, las autoridades pertinentes se reunieron para tratar el tema de protocolos respecto a cómo actuar y decidir ante pacientes graves.

La información "cambia permanentemente, lo cierto es que el hospital está solamente con una cama supernumeraria ", insistió, y detalló que "es una cama que tenemos dentro de una de las terapias intensivas, pero que casi no tenemos espacio para maniobrar entre pasillo y pasillo y cama y cama, ante la necesidad será usada, pero no la contamos como una cama operativa ". 

Según aseveró, lo que sucede aquí no es más que lo que ya se dio en otras partes: "Está dentro de una situación que han vivido parte los hospitales de nuestra provincia y país, en esa misma situación hay un trabajo en red, estamos trabajando con toda una red de terapias intensivas públicas que también ", cerró.

Sanatorio Primordial, misma situación

Si bien el referente del Sanatorio que se encuentra en el centro de la ciudad, Dr. Santiago Moragues no pudo hablar al aire al respecto por estar de guardia, confirmó en diálogo con la producción de Radio Casilda que "ya no hay camas UTI" , por lo que se suma al crítico momento del Hospital San Carlos.