San José de la Esquina y la región lloran el fallecimiento del músico y compositor de folcklore Jorge Milikota. Un destacado artista que nació en esta región y entregó lo mejor de su repertorio al cancionero popular. Compartiendo trabajo con otros grandes como Horacio Guarany, Chaqueño Palavecino y Paola Arias.

El jefe de comuna sanjosesino, Ezequiel Ruani, le recordó de manera muy sentida. "Con profundo dolor lo despedimos a través de este medio y nos quedamos con el último café que compartimos hace unos meses en Buenos Aires. La próxima semana volvía a San José para organizar su participación en la Cuenca donde íbamos a distinguirlo como artista ilustre de nuestro pueblo", informó.

Para el pueblo su nombre fue tan relevante que el escenario principal del Festival Provincial de la Cuenca del Carcarañá lleva su impronta.

Milikota fue guitarrista y compositor. Inició sus estudios de guitarra en el Conservatorio Francisco Tarrega de la Ciudad de Rosario, con los profesores Orlando Ludueña y Julio Zemp. En Buenos Aires estudió composición con el Maestro Sebastián Piana. Pequeños peldaños que lo transformaron en un referente a nivel nacional.