Se viene los días de temperaturas más cálidas y los gobiernos locales están trabajando para que los comerciantes de la región aseguren mecanismos que no perjudiquen más a los negocios castigados por la pandemia. En San José de la Esquina se planea realizar una paseo peatonal durante los fines de semanas y feriado para garantizar más afluencia de público.

La Comuna de Ezequiel Ruani estuvo reunida con representantes locales del rubro gastronomía y, en principio, acordaron crear un espacio en el bulevar Rivadavia, frente a la plaza San Martin, para que funcione como circuito peatonal los sábados, domingos y vísperas de feriados. Sería en horario nocturno, desde calle Santa Clara hasta Cárcamo.

"El objetivo es mejorar la actividad de bares y restaurantes, atraer clientes, dando prioridad a las condiciones para el distanciamiento social y, de esta manera, crear entornos más seguros para el encuentro entre familias y amigos", resumió a través de su cuenta personal el mandamás del pueblo.

El hecho de "cerrar" parcialmente una artería tan emblemática, también permitirá a los comedores colocar más mesas al aire libre, respetando las medidas sanitarias físicas y los protocolos provinciales vigentes. Además, se desalentaría la utilización de los interiores para evitar aglomeramientos indeseados.

Por otra parte, el gobierno sanjosesino adelantó se firmó un convenio con el ministerio de Producción de Santa Fe para conformar formalmente uno o varios centros comerciales a Cielo Abierto de forma permanente. Quizás esta experiencia podría marcar un punatapié.