El Delegado de la Región V, Guillermo Virgili, habló con Radio Casilda y fue contundente al momento de hablar de la vuelta a clases: “A mediados de febrero será con los grupos prioritarios y el 15 de marzo será el comienzo de clases para el resto del sistema educativo, con las modalidades pensadas”.

“Durante todo el año 2020 se aceleró un proceso de adecuación de todo el sistema educativo para la nueva presencialidad”, sostuvo.  

Además contó que, durante el mes de enero, en la provincia de Santa Fe se llevó adelante el operativo “Verano activo”, un proyecto pensado para revincular pedagógicamente a todos los alumnos que han tenido vínculo nulo o escaso durante el 2020 y así lograr encarar este 2021 de la mejor manera.

Sobre las planificaciones para la vuelta a clases aclaró que “Existen pautas generales, en la letra fina se verán los detalles y se conocerán próximamente. Se tratará de cumplir con todas las recomendaciones como el distanciamiento, la ventilación, la cantidad de chicos y su alternancia”, y agregó: “Es importante garantizar el cumplimiento de las infraestructura de cada escuela, de la desinfección, de la provisión de todo lo necesario para cumplir las pautas de salud mínimas en el desarrollo del sistema educativo y actividades pedagógicas”.

“Desde hoy se reintegran muchos docentes y están empezando a analizar las distintas realidades de los diferentes establecimientos. Hay que lograr que las escuelas puedan ir adecuándose en un marco de protección de cada uno de los integrantes”, para ello cada director evalúa actualmente su situación y analizan los proyectos para adecuar sus escuelas a los protocolos establecidos.

De existir una segunda ola o un considerable aumento de casos, hay reuniones continuas y coordinación entre las ministras de Educación y de Salud, en donde analizan y toman decisiones territoriales que significarán cambios, retrocesos o transformaciones en el desarrollo de las clases.