La Secretaría de Transporte, del Ministerio de Producción de Santa Fe, recordó este viernes que la provincia se sumó a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación. La que garantizará que el transporte urbano y suburbano será gratuito para las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre.

Cabe aclarar que esta medida está establecida por la Resolución Nº 312/2021 de la mencionada cartera nacional y apunta a asegurar el ejercicio de los derechos políticos establecidos en la Constitución Nacional.

Osvaldo Miatello, a cargo de Transporte en Santa Fe, recordó que el Gobernador Perotti ya había firmado la adhesión para la jornada de las PASO y el compromiso se hacía extensivo para el día de las elecciones generales. 

El funcionario también aclaró que la medida incluye tanto a los transportes urbanos como interurbanos. En ese sentido indicó: “Las empresas van a tener una compensación por este traslado gratuito, de modo que vamos a exigirles y controlar el cumplimiento de una frecuencia que cubra la correspondiente a, por lo menos, la de un día sábado”.