Comenzó el último trimestre del año, se avecinan los días de calor, y si bien ha sido un año muy diferente, algunos no dejan de pensar en la posibilidad de vacacionar. En medio de ese contexto surgen muchas dudas y hay pocas respuestas. La situación sanitaria pone trabas a los viajes interjurisdicción, por lo que se abre la puerta para potenciar los destinos que están más a la mano. Así lo entiende, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

A lo largo de todo el mes anterior, el Gobierno Santafesino, llevó adelante encuentros virtuales con agencias de turismo para dar a conocer posibles destinos dentro de la bota y como deberían cumplirse los protocolos. "Con la pandemia cambiaron muchas pautas de carácter social, familiar y educativo a nivel mundial, ese impacto modifica las nuevas formas de hacer turismo", sostuvo el titular de la cartera, Alejandro Grandinetti.

Ante este nuevo panorama, en la Provincia ven la oportunidad de potenciar lugares que habitualmente no son escogidos, pero que ahora serían potables. La idea del encuentro con los prestadores del servicio fue imaginar más opciones para ofrecer y captar la atención, como ser: turismo aventura, de naturaleza, ecoturismo o turismo rural.

"Las escapadas seguramente sean cortas, de micro distancias, vinculadas más a burbujas familiares y afectivas y a desplazamientos relativamente cercanos del lugar de residencia", vaticinó Grandinetti. Quien referenció que en las capacitaciones que dieron en septiembre hubo un promedio de 200 asistentes.  

Una Santa Fe por conocer

La Secretaría de Turismo Provincial tiene un portal web propio, en el cual se pueden conocer destinos locales. Desde las reconocidas Rosario y Santa Fe, pasando por Jaaukanigás, el corredor de la Ruta Provincial N°1, el Camino de la costa, Tierra adentro, más ríos y lagunas. Todo resumido en historias, posibilidad de alojamiento y hasta ofertas gastronómicas destacadas según la zona.