La ministra de Salud, Sonia Martorano, recorrió este viernes el Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" (AIR), en donde se están realizando controles sanitarios para la detección de Covid-19 en personas que arriben de diferentes destinos turísticos.

En caso de encontrar un caso positivo en el aeropuerto, se activarán los protocolos pertinentes y se trasladará al paciente a una sala de aislamiento para su tratamiento.

“Estamos trabajando para contar con postas en el aeropuerto de Rosario y Santa Fe para poder hacer el test de PCR y antiginemia también aquí”, sostuvo la ministra.

“Previamente hay una serie de pasos para detectar a los ciudadanos que son posibles portadores”, agregó. Y enfatizó que "a todos los viajeros les pedimos que tengan los mayores cuidados ya que actualmente el propósito es salir de la provincia para veranear por eso le pedimos a las familias que intenten mantenerse en burbujas también”.

La ministra remarcó además que “si se presenta algún síntoma, les decimos que soliciten el test rápido aquí en el aeropuerto, es el PCR, con una demora de 15 a 30 minutos”.