Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, firmó este miércoles el Decreto Nº881, el cual autoriza en todo el territorio provincial hasta el próximo 25 de junio la realización de actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto. La norma debe cumplirse bajo estrictos protocolos y sin superar el 30% de la capacidad ocupacional.

Abarca tanto a la Iglesia Católica Apostólica Romana y  a entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. La decisión está avalada por Resolución Administrativa N° 593/21 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Las actividades religiosas deberán llevarse adelante en el horario de comercio, es decir entre las 9 y las 19. El uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón, es obligatorio para todo y todas quien asistan al recinto. El cual deberá contar con ventilación cruzada permanente.

El aforo no debe supera el 30% del factor de ocupación, garantizando dos metros de distancia entre los presentes. Además, en cada pausa entre encuentros es obligatoria la desinfección del local y de los elementos de uso habitual.