La provincia de Santa Fe sumó 41 mil personas ocupadas en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo período del año pasado. Si se tienen en cuenta los números los últimos tres meses del 2021, la cifra es de 6 mil personas más. La tasa de desocupación se mantiene en torno al 7%. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos en su último informe del mercado de trabajo.

"La información estadística recolectada en los dos grandes aglomerados urbanos de la provincia de Santa Fe -Rosario y La Capital- sigue mostrando un aumento de la población ocupada”, sostuvo el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.

En ese sentido, las cifras marcaron que la tasa de actividad en el Gran Rosario llegó al 50,5% y fue la segunda más alta del país. Mientras que la tasa de empleo trepó el 46,5%, superando la marca del trimestre anterior. En el Gran Santa Fe la tasa de empleo se mantuvo estable, en 42,6%, y la de desocupación fue del 7,1%.

A lo largo de todo el año pasado la provincia de Santa Fe generó 88 mil empleos. Asimismo, se registró una sostenida e histórica disminución de la tasa de desocupación. En Rosario y alrededores cayó de 10,9 en el primer trimestre, y al 7 en el cuarto. En tanto que en Santa Fe y su zona de influencia bajó de 9 a 6,3 puntos.