Luego del anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, la Provincia tuvo que readaptarse a la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por esa razón, se determinó que no sólo no habrá presencialidad en las aulas durante miércoles, jueves y viernes de la semana entrante, tampoco se dictarán clases virtuales.

En principio, la medida será únicamente por los tres días hábiles que tiene la última semana de mayo. Posteriormente, como dicta el DNU Nacional, se evaluará la situación epidemiológica de cada región. En el caso del Departamento Caseros será la primera vez que se interrumpa la asistencia de los niños y adolescentes a clases en el presente ciclo lectivo.

De ser necesario, en caso que el semáforo epidemiológico siga indicando que la zona se mantiene dentro de alto riesgo, la no presencialidad podría extenderse a la primera semana de junio. Aunque por el momento son simples conjeturas.

En tanto que el Gobierno Santafesino aseguró que se mantendrán vigente los servicios alimentarios que prestan, en muchos casos, las entidades educativas para los alumnos en situaciones sociales más vulnerables. 

Por su parte, el Ministerio de Salud Provincial emitió una circular para explicar los motivos de esta decisión. "Es necesario aclarar, frente a las consultas realizadas sobre la educación virtual, que la misma, en nuestra provincia sólo es posible sostener con un grupo mínimo, ya que la inmensa mayoría de nuestra población escolar carece de conectividad. Por lo tanto, dar continuidad con esos recursos, implicaría la posibilidad de unos pocos", sostuvieron.

Asimismo se indicó que en este período "será estratégico dedicar un tiempo a ciertas lecturas que requieren reflexión para orientar la tarea que sigue".