La burocracia no permite que un joven pueda cambiar su vida. Desde que nació Santiago Raschini posee Sancor Salud, tiene turno para una cirugía el 7 de diciembre pero no llega la autorización. Su familia no puede pagar los 10.000 dolares que cuesta la protesis y que debe cubrir su obra social.

Patricia Lino, la madre del joven de la localidad de Pujato, explica en los micrófonos de Radio Casilda: "El dia 01 de noviembre solicite a la obra social SANCOR SALUD la protesis de vejiga para Santi, ya que con esta mejoraria su calidad de vida. Después de esperar 18 dias la respuesta. llame para informarme, no solo me rechazaron el tramite si no que también se negaban a enviarme por escrito el rechazo".

Y agrega, "Santi tiene turno para operarse el 7/12 porque su médico viene al pais para tratarlo y no sabemos cuando vuelve ,NO puede perder esta oportunidad. El motivo del rechazo es absurdo, pedir una historia clinica mas detallada y estudios nuevos. Mi hijo tiene certificado de discapacidad y a la historia clinica SANCOR SALUD la conoce desde el momento 1 de su nacimiento, que mas hay que probar?.

Santi necesita que le autoricen una cirugía y la respuesta no llega

Santiago nació con una enfermedad llamada Mielomelingocele, que también le afectó su cuerpo de la cintura para abajo, hoy las posibilidades aumentan para una mejor calidad de vida, "Solo pedirles que me ayuden a difundir...Santi es una victima de esta burocracia y de auditores de la obra social, que tal vez ni medico sea que no sabe de esta mal formacion genetica o padre/madre para que viva en carne lo que se siente no curar a un hijo, solo darle calidad de vida y que esta sea lo mas parecido a lo normal", cierra Patricia. 

Santi necesita que le autoricen una cirugía y la respuesta no llega