La secretarías de Agroalimento y Desarrollo Territorial, de la Provincia de Santa Fe, vuelven a unirse para crear el registro de usuarios que estén interesados en recibir el kit de semillas que se repartirá de manera gratuita en esta campaña otoño-invierno. El material puede pedirse a título particular o en representación de establecimiento escolares u organizaciones sociales.

Huerta Familiar Santafesina viene a completar el tradicional Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA-. Tiene como grandes pilares el fortalecimiento de la soberanía alimentaria y la promoción de hábitos saludables a la hora de la ingesta de alimentos.

En esta ocasión el kit de semillas que entregará en breve la Provincia contiene siete cultivos y una especie aromática: acelga, achicoria, cebolla morada, caléndula (flor), habas, lechuga de invierno, remolacha y rúcula.

En este momento se encuentra abierto el período de inscripción de los futuros sembradores. Una vez culminada dicha instancia, se comunicarán los días y puntos de entrega a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Provincial y del Programa. El formulario ya están disponible de manera virtual.

El programa Huerta Familiar Santafesina se llevó adelante durante el año pasado con éxito y acaparó la atención de unos 400 mil beneficiarios de los 19 departamentos. El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología otorgó alrededor de 100 mil kits de semillas, permitiendo un ahorro estimado en 500 millones de pesos en alimento.