El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe informó la entrada en vigencia, a partir de esta semana, de los distintos programas de precios que tanto el gobierno nacional como provincial, articularon con el sector privado para establecer referencias en los valores de productos de la canasta familiar.

En primer término, Precios Cuidados se mantendrá en cadenas nacionales con 40 bocas de venta en 10 ciudades de la Provincia. Son un total de 1349 artículos y se puede acceder al listado de los mismos en el siguiente enlace. Vale aclarar que los supermercados no están obligados a tener todos los productos

Por otra parte, seguirán los cortes populares de carne en las grandes cadenas. En la provincia de Santa Fe hay cinco de estas empresas que también respetan esos precios en sus bocas de venta directo al público de lunes a viernes. 

Frutas y verduras, otro rubro que tiene un acuerdo en las grandes cadenas de supermercados, se pueden encontrar precios fijados de productos de estación con listado y precios.

Finalmente, se suma Precios Cuidados para Comercios de Cercanía. Son 60 productos que se deberán exhibir con la señalética conocida del programa. Los productos y precios se conocen en este enlace.