El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, adjudicó la obra el tramo comprendido entre el Acceso a San Eduardo y Murphy. La inversión alcanza un monto de contrato de $ 66.714 millones para construir 39 kilómetros de la nueva autopista y cuenta con un plazo de ejecución de tres años. 

Según se informó, la empresa contratista que presentó la mejor oferta y superó las instancias de calificación es la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por SE.MI. S.A., VIALTEC S.A. y C&E CONSTRUCCIONES S.A..

La autopista adjudicada se inicia en el acceso de la RN 33 a San Eduardo y se desarrolla con una duplicación de la calzada por el actual trazado hasta cerca de Venado Tuerto. A partir de ese punto la doble vía rápida toma por nueva traza con una variante de paso por el norte de la ciudad venadenses hasta llegar hasta la localidad de Murphy, en la RP 94. En este trayecto, de 39 kilómetros, unos 16 kilómetros corresponden a la duplicación de calzada mientras que el resto representa la construcción de ambas calzadas con varios intercambiadores y retornos a distinto nivel.

Respecto al proyecto, se puede detallar que la autopista tendrá un intercambiador al oeste de Venado Tuerto, donde empalmará con la futura Variante de RN 8 de la ciudad. A partir de ese cruce la autopista se desarrollará sobre 23 kilómetros por nueva traza hasta alcanzar el norte de Murphy. De este modo, la autopista pasará por el norte de Venado Tuerto, con un nuevo intercambiador sobre RN 8 que permitirá acceder a la trama urbana, más otro cruce cercano que posibilitará ingresar por la avenida Santa Fe. 

Igualmente, en los tramos rurales, la modalidad de autopista estableció que se dejen cruces a distinto nivel, en especial en coincidencia con los principales caminos rurales transversales. En estos puntos los frentistas podrán acceder a la autopista desde colectoras de tierra. El ancho de camino para albergar las dos calzadas, banquinas, cantero central, cunetas y colectoras alcanzará los 120 metros. 

En otro orden, Vialidad avanza con la evaluación de ofertas para adjudicar otras dos licitaciones realizadas para la mejora y el mantenimiento de la RN 33. Por un lado, se determinará en poco tiempo más la asignación de la obra de repavimentación entre Zavalla y Pujato. Por otra parte, se analizan las propuestas recibidas en la licitación que asignará trabajos de mantenimiento y conservación para el corredor, desde la ciudad de Rosario hasta el acceso a San Eduardo.