El Ministerio de Salud de Santa Fe hizo saber los detalles sobre la vacunación destinada a personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema inicial con la vacuna de Sinopharm e se encuentren dentro del grupo de inmunocomprometidos. 

Teníamos una población a la que se le había asignado la vacuna china y como está comprobado que la inmunidad tiene una durabilidad que no supera los tres a cuatros meses, para completar los esquemas de Sinopharm se requirió una tercera dosis. Hoy esta cuarta inoculación viene a completar el esquema del resto de las vacunas”, señaló el secretario de Salud, Jorge Prieto, al respecto.

Po el momento esa población objetivo es prioridad para la cartera sanitaria y recibirá la cuarta dosis. Al mismo tiempo, no será un requerimiento para la población en general. Aunque el funcionario admitió que "es algo que se está discutiendo a nivel mundial".

"Ya está disponible en todos los vacunatorios y serán convocados mediante el turno asignado", ahondó Prieto. Por lo que se recomienda, a quienes estén en este grupo, a revisar periódicamente las notificaciones que pudieran arribar. 

Además, remarcó que, en los otros casos, es decir para recibir primeras, segundas y terceras dosis, está abierta la posibilidad de vacunación libre a personas mayores de 18 años en todo el territorio santafesino.