Imágenes de película se vieron ayer en el tramo de la Ruta Provincial 93 por el comportamiento irracional que mostró el chofer de un camión. El cual se escapó de un control policial y condujo a toda velocidad por el tramo que une Firmat y Melincué. Fue detenido y está a disposición de la justicia.

Todo comenzó cuando el camionero fue detenido en un control de tránsito municipal y se negó a presentar la documentación requerida. Hasta le arrojó el vehículo encima a los inspectores. Incluso, los testigos del caso, aducen que exhibió un arma de fuego previo a su huida.

El personal de la URVIII comenzó la persecución del sospechoso en medio de un clima que mostraba la calzada resbaladiza. Algo que no amedrentó al conductor, ni siquiera cuando al raid se sumaron las fuerzas de la Guardia Rural y la Policía Motorizada.

Llegando al límite de las localidades de Melincué y Miguel Torres, el camión fue sobrepasado por una camioneta de las fuerzas de seguridad, aunque enseguida realizó un contra sobrepaso y hasta terminó tocando al móvil policial.

Finalmente pudo ser detenido en el ingreso a Melincué gracias a un operativo cerrojo que se concretó con el apoyo de los destacamentos de la zona. Se trata de un hombre de 26 años, sobre quien ahora pesan causas de amenazas calificadas, atentado y resistencia a la autoridad, daño calificado y desobediencia.