Más de 400 personas recibieron su dosis de la vacuna contra el coronavirus en tres puntos diferentes de la Provincia. En este caso se trató de un grupo de pacientes que incluye a trasplantados y quienes sufren fibrosis quística.

"Se vacunan desde el auto, sin descender del mismo, para que no se expongan", explicó la ministra de Salud santafesina, la doctora Sonia Martorano. Este operativo especial dio inicio en los tres mayores conglomerados que tiene la bota: Rosario, Santa Fe y Rafeala. 264 personas se inmunizaron en la Cuna de la Bandera, otras 27 lo hicieron en la Perla del Oeste, en tanto que 111 pasaron por la ciudad capital.

Hay un cronograma nacional el cual estamos cumpliendo estrictamente y con la llegada de vacunas, cada uno irá ingresando en el grupo correspondiente”, recordó la funcionaria. Ese orden prioritario incluye a mayores de 60 años, personas de 18 a 59 con comorbilidades, personal docente y fuerzas de seguridad.

En las próximas horas, la vacunación al grupo de trasplantados y pacientes con fibrosis quística se mudará al norte santafesina, más precisamente a Reconquista. En tanto que se espera por un nuevo cargamento para avanzar en la inocularán de cerca de 4 mil agentes en la próxima semana.