Personal que se encuentra en el frente de batalla, profesionales de la salud y farmacéuticos, se vacunaron en Pujato contra el Covid 19. Lo hicieron gracias a las primeras cincuenta dosis de Sputnik V que arribaron a la localidad desde Nación. El operativo estuvo a cargo de la doctora Gladys Carbonetti, actual directora del SAMCo de dicha localidad.

Las vacunas arribaron al pueblo el pasado miércoles y, luego de pasar dos días en el freezer que envío el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y que está instalado en el centro de salud pujatense, se establecieron las primeras personas en recibir la primera tanda de vacunación.

Tal como establece el protocolo, la segunda Sputnik V llegará para estos cincuenta vecinos y vecinas el próximo mes, cumpliendo así la premisa de esperar tres semanas (21 días) entre la primera y la segunda colocación. 

Por su parte, el presidente comunal, Daniel Quacquarini, comunicó a la población que la modalidad de distribución de vacunas, sobre todo para el resto de los pobladores, será la que establezcan desde el Ministerio de Salud provincial basado en lo que dispongan desde el Ministerio de Salud de la Nación.