Apenas estamos transcurriendo la mitad de octubre y el sol ya pega fuerte en el ambiente. La primavera está regalando su mejor versión para quienes prefieren el calor y los días sin una sola nube en el horizonte. Según los especialistas, el fin de semana habrá un recalentamiento marcado con tardes que van superar los 35 grados de máxima.

Los integrantes del Proyecto SAT advierten desde su centro meteorológico que el termómetro se elevará desde el viernes y se mantendrá así hasta, por lo menos, el próximo lunes. "Se espera un fuerte calentamiento, donde las temperaturas podrían superar en algunos sectores los 35Cº. En nuestra área de cobertura dichos valores, sumados a altos índices de humedad, nos hará sentir una sensación térmica muy elevada", se remarca en el informe.  

Por otra parte, se pronostica que entre la noche del lunes y la madrugada del martes podría aparecer una perturbación y un frente frío, lo que dejaría posibilidad de precipitaciones y formación de tormentas con ráfagas de viento.

Imagen proporcionada por Proyecto SAT.
Imagen proporcionada por Proyecto SAT.

En la misma sintonía se encuentra el vaticinio del Servicio Meteorológico Nacional. Desde este miércoles, las mínimas partirán desde los 11 grados, con mañanas frescas y agradables, en tanto que las tardes serán para ropa liviana y para estar en la sombra.