Durante la media mañana de este miércoles, el gremio de Amsafé volvió a encontrarse con los representantes de los Ministerios de Trabajo y Educación de la Provincia de Santa Fe. Luego de dos semanas de cruces y chicanas por la actualización salarial, ambas partes se sentaron a discutir para arribar a un acuerdo salomónico. Sin embargo, por ahora no se ve cerca el buen puerto.

La reunión pasó a cuarto intermedio para el próximo viernes y se desprendió que no hubo ningún tipo de contraoferta de parte del Ejecutivo Santafesino. Una vez culminado el encuentro, los principales referentes de la asociación de magisterio salieron con un duro comunicado.

"La representación gremial planteó que los decretos 2173 y 2180, referidos a salarios, constituyen un acto arbitrario e inédito, desconociendo que el ámbito genuino de discusión es el paritario, donde la representación mayoritaria por el sector docente es el de la Asociación del Magisterio de Santa Fe", indicó el sindicado de maestros y maestras del ámbito público.

Enseguida aclararon que no están dispuestos a tolerar "medidas extorsivas" como son los descuentos por los días de huelga. Y sostuvieron que la fecha límite para la presentación de una nueva propuesta salaria será el próximo lunes 1 de noviembre. De no ser así, se convocará a asamblea provincial.

Por otra parte, Amsafé adelantó que en el cuarto intermedio que se planteó para el próximo viernes, se tratarán temas referidos a IAPOS y el Boleto Educativo.