Luego de finalizados los arreglos en la travesía urbana de Pujato y tramos rurales de la zona, las tareas se concentran esta semana en el ex peaje de Casilda, con un frente de trabajo que avanza hacia la cabecera departamental. 

Las mejoras en marcha representan el fresado de deformaciones en la calzada, más el bacheo y la repavimentación por tramos. Durante el desarrollo de las intervenciones se producen reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez. Por eso se solicita a los conductores circular con precaución.

En cuanto al progreso sostenido de las mejoras en la transitabilidad de RN 33 en su trayecto más transitado, cabe destacar que luego de finalizada la recuperación del tramo Zavalla – Pujato, Vialidad Nacional proyecta continuar con tareas en la zona urbana de Chabás, en especial en las deformaciones de la calzada producidas por la detención y arranque del transporte pesado. 

Estas acciones de sostenimiento de la transitabilidad de la Ruta Nacional Nº 33 desarrolladas por Vialidad Nacional forman parte de un contrato de servicio de bacheo y repavimentación por $ 1.350 millones destinado a atender los sectores con mayores necesidades de mejoras.

Paralelamente, como fuera anunciado, se avanza en la etapa final para licitar en poco tiempo más un proyecto de arreglos y mantenimiento por dos años para RN 33, desde Rosario hasta el acceso a San Eduardo, por un monto estimado de inversión de $ 5.500 millones. 

Juntamente con la licitación de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre el acceso a San Eduardo y Murphy, a realizarse el 2 de junio, se materializarán sobre el corredor existente obras de conservación mientras se construye la doble vía.