No sólo en Casilda se ha observado un repunte de los casos positivos de Covid-19. El efecto rebote también arrastra a algunas localidades vecinas. Queda en evidencia que el virus está volviendo a circular con agilidad y detenerlo depende pura y exclusivamente de la responsabilidad individual. Acá hacemos un repaso por algunas de las comunidades de la zona.

Sanford

Luego de varias jornadas sin mayores novedades, las autoridades del Samco local hicieron saber que el jueves recibieron cinco muestras con resultados positivos. A eso se le añadieron otros seis infectados el mismo viernes. Un número significativo para una comunidad tan pequeña. 

Arteaga

A lo largo de esta semana se informaron siete nuevos pacientes Covid. Lo que aumentó de manera pronunciada los casos activos. Hasta el fin de semana, Arteaga mantenía un número de una cifra en ese rubro. Ahora son 11 los pacientes aislados y en recuperación. Afortunadamente, ninguno requirió internación.

Chabás

Desde el lunes, el pueblo que comanda Lucas Lesgart informó que cinco personas se testearon y dieron afirmativo. Una cifra que puede resultar insignificante, pero ayer por la noche se concretaron 14 estudios más que permanecen en plena vigilancia epidemiológica.

Pujato

Otra localidad de la región que comienza a subir de manera lenta. Desde mediados de marzo hubo al menos ocho habitantes a los que se decretó como infectados. Hasta este viernes, 13 personas se mantenían como focos activos del virus.

Arequito

El comité de epidemiología viene de días bastante movidos. El jueves hubo algo de alivio, con seis resultados negativos que arribaron. Pero anteriormente, se vio un arrastre de ocho positivos. Los activos son 18, de los cuales cuatro se encuentran en internación.