Hace algunos meses atrás, el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación lanzó un programa social que buscaba garantizar el acceso a la práctica deportiva y a la salud de niñas, niños y adolescentes en clubes de todo el país. La rueda comienza a girar y ya hay instituciones del sur santafesino que hicieron saber su compromiso.

El Club 9 de Julio de Arequito, hizo saber que formará parte de 'Hay equipo'. Una propuesta interministerial que permitirá que muchos jóvenes se acerquen la institución y el costo de la actividad que realicen, será captada por el Estado Nacional.

El programa del que forma parte el Pulgón está orientado a vincular a niñas y niños de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), con instituciones deportivas como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. 

Además, en la presentación del proyecto, se remarcó que se realizarán controles médicos a quienes accedan al mismo. Así como a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones.

Del Instagram de ca9dejuliooficial