Laura Ibars es la nueva Presidente Comunal de la localidad de Clason tras el fallecimiento de Mónica Bucher. Lo que generó un repudio desde varios sectores fue que antes de asumir, el miercoles 22 de junio, publicó una imagen con una marcada apología a la dictadura.

Ibars compartió en su red social facebook una imagen que reivindica la figura de Rafael Videla. La inscripción de la imagen nuestra al dictador y otra imagen de un joven con la descripción: "Con esta gorra no habría más de estas gorras". 

La polémica fue visibilizada, entre otros, por Alicia Gutierrez, Ex Diputada Nacional y Provincial de Santa Fe y una gran defensora de los derechos humanos.

En comunicación con Radio Casilda expresó: "Mi norte siempre  ha sido defender la democracia. Esta señora es una mujer madura y gracias a esta democracia fue la que le permitió llegar como Presidenta Comunal, también gracias a la sangre que se derramó a la Argentina para volver a la esa democracia y volver con más derechos". Dijo Gutierrez

Por otra parte la Provincia repudia la publicación realizada en redes sociales por la presidenta comunal de Clason: 
 
El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, expresó que las “palabras, gestos y acciones, especialmente la de quienes ocupamos cargos de responsabilidad pública, deben estar impregnadas de esa paz y concordia nacional que todos añoramos”.
 
El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, repudia la publicación realizada en redes sociales por la presidenta comunal de Clason (departamento Iriondo), quien utilizó la imagen del expresidente de facto Jorge Rafael Videla para referirse a lucha contra la inseguridad.
 
Al respecto, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, calificó la publicación como “triste y repudiable”, y aseguró que “queremos reivindicar el valor supremo de la democracia argentina como forma de gobierno, pero ante todo, como espacio vital de convivencia en la diversidad y posibilidad de construir -desde diferentes miradas y aportes- un futuro mejor y mas digno para cada argentino y argentina”.
 
En ese sentido, Freyre reconoció que “nuestras palabras, gestos y acciones, especialmente la de quienes ocupamos cargos de responsabilidad pública, deben estar impregnadas de esa paz y concordia nacional que todos añoramos”, y agregó que “actitudes como las señaladas no contribuyen en nada”.
 
Finalmente, el funcionario provincial expresó que “próximos a celebrar los 40 años de la recuperación democrática en nuestro país, reafirmamos nuestro mas firme compromiso con la democracia y los derechos humanos, con la profunda convicción que solo privilegiando el diálogo y lo mucho que nos une como argentinos podremos desterrar para siempre la tentación de la violencia política y así seguir construyendo una patria mas justa con lugar para todos”.

Un día antes de asumir a la Comuna de Clason reivindicó a Videla