La Comuna de Chabás dio a conocer que recibieron una notificación por parte de Epidemiología Provincial respecto al análisis que han realizado sobre la cepa de un paciente de 89 años de la localidad infectado con Covid 19. Dicho análisis dio por resultado que el señor poseía la cepa de Manaos.

Si bien aclararon que "el cual además presentaba comorbilidades", el paciente "falleció a principios de abril estando internado" y el arribo de los resultados han causado preocupación en la región, teniendo en cuenta que da muestra de que la cepa Manaos está presente.

Desde el organismo manifestaron a modo de pedido: "Es indispensable que los chabasenses tengan conocimiento que esa cepa está en circulación en la zona y que robustecer los cuidados personales es más necesario que nunca".

La totalidad de personas que han padecido coronavirus en Chabás asciende a 783; los recuperados a 733 mientras que el total de fallecidos llega a 24  desde el inicio de la pandemia. Los partes diarios suelen presentarlo con los datos referidos a cada jornada hasta las 18.30 horas.

Comuna de Chabás - Gestión 2015/2021