En medio de los reclamos que encabezan aquellos titulares y empleados de lugares en los cuales se desarrolla actividad física, en el Departamento General López se sumó importante respaldo. El que hizo público el Senador Lisandro Enrico. El funcionario asegura que los índices diarios de contagios en esa zona están muy por debajo de los picos que se vieron en 2020.

"Respaldando el pedido de vecinos que desarrollan actividades en gimnasios y clubes, solicitamos al Gobierno Provincial la revisión y suspensión de las medidas restrictivas que imposibilitan el funcionamiento de estos espacios", indicó Enrico a través de sus redes sociales. A su vez destacó que desde su posición trabajará "a favor de la salud física".

"Consideramos que la situación actual del sur santafesino amerita que el gobernador Omar Perotti habilite plenamente a los clubes y gimnasios para poder desarrollar sus actividades", insistió. Y argumentó que en este tipo de recintos hay cumplimiento de los protocolos sanitarios y no son focos de contagios.

No fue el único pedido que hizo Enrico al Ejecutivo de turno. Dado que también se refirió a la posibilidad de reapertura de los templos religiosos. A su modo de ver, la población necesita ser escuchada. "Esto también hace a la salud psicosocial de las personas. Lo espiritual cumple un rol clave", remató.

Finalmente, el legislador acompañó su intervención con un gráfico que muestra que el departamento más austral de la provincia evidencia una baja de casos en el último mes. Y que está muy lejos de los números rojos que se observaron entre septiembre y octubre del 2020.

Un senador departamental se sumó al pedido de reapertura de gimnasios