En el último año y medio, la pandemia se llevó todas las miradas y lo urgente fue solucionar todas las problemáticas que el coronavirus despertó en nuestra comunidad. Pero también pasan otras cosas.

Ivana Casani sufre atrofia muscular espinal y necesita una silla de ruedas eléctrica para poder movilizarse. Esta dura enfermedad provoca que no desarrolle músculos por lo cual la silla es fundamental.

Ivana contaba con una que ya venció, no dura mucho tiempo y puede recorrer distancias muy acotadas. Por esto, acompañada de su marido Kevin y de su mamá Sandra, lleva adelante una movida solidaria para recaudar los fondos necesarios para adquirir una silla nueva.

Sandra Cicareli, su mamá, estuvo al aire de Radio Casilda brindando detalles de esta difícil situación.

“Ivana nació con atrofia muscular espinal, tiene 28 años y nunca caminó. Es una enfermedad progresiva que no tiene cura”, explicó su mamá.

"Durante toda su vida necesitó de estas sillas", comentó. "Hasta los 11 años la tuve en brazos, la llevaba yo. Pero en un momento mi espalda no dio más y tuvimos que tomar la decisión de ponerla en una silla de ruedas común".

"Yo empecé a trabajar y ella quedaba sola en mi casa. Ella no tenía la suficiente fuerza para movilizarse con sus manos en la silla así que decidimos tramitar sillas de ruedas a motor", expresó Sandra.

"Esta que buscamos es la quinta silla. La silla de ruedas se desgasta, no funciona más y no tiene arreglo, no anda más", detalló. "Estoy vendiendo números, molestando a los políticos, pero la silla cuesta 599mil pesos y tengo miedo de no llegar. Tengo miedo de no llegar y que me aumente el precio de la silla de ruedas. Necesito la colaboración de alguien más", sostuvo.

Además, Sandra comentó que "el padre de mi hija tiene la posibilidad de comprarle la silla de ruedas. Él tiene dos autos, un Fiat Cronos y una Eco Sport pero él nunca se hizo cargo de mi hija. Él puede comprarle la silla a mi hija y no lo hace, nunca se hizo cargo".

Sandra se mostró muy conmovida en la comunicación que mantuvo con El equipo de la Mañana en donde confirmó también que lo recaudado ronda apenas el 10% de lo que necesita para comprar la silla y darle mejor calidad de vida a su hija. "Ya no sé más por dónde ir. Recurrí a todos lados, desde la comuna de Arequito me dijeron que me van a avisar y bueno, quedaron en eso", contó.

"Muchísima gente me ha ayudado, ha colaborado, pero necesito a alguien de arriba que se mueva un poquito más y me ayude. A mi hija, no a mí", cerró.

Para colaborar con Ivana, se pueden comunicar con Sandra al teléfono: 3464 499184 o por redes sociales a los Facebook Ivana Kevin Axel. Para donar se puede hacer al siguiente CBU: 0110368530036811965929.

Una joven de Arequito necesita una silla de ruedas eléctrica