Tras algunos llamados extorsivos que estuvieron recibieron los vecinos de la localidad de Pujato, y que uno de ellos se concretó, el comisario de Pujato, Eduardo Franchi, pasó por los micrófonos de Radio Casilda y contó, en detalles, los hechos. La víctima accede al llamado y entrega el dinero que le solicitaron, depositándolo en una bolsa en la vía pública.

Eduardo expresó que fueron varios los llamados que se dieron entre jueves y viernes a la madrugada.

Sobre el hecho que se concretó, Franchi dijo que el día jueves fueron 6 llamados los que se registraron y uno de ellos se llevo adelante. Los delincuentes llamaron, al rededor de las 2.30 hs de la mañana, a una vecina y expresaron que tenían secuestrados a familiares. La víctima accede y a eso de las 4 hs le entrega el dinero que le solicitaron, depositándolo en una bolsa en la vía pública.

Luego, el día viernes, contó que hubo varios llamados, los cuales fueron denunciados anónimamente y ninguno se realizó.

Ante estos hechos, Franchi recomienda que si uno ve un teléfono que no reconoce, no atender y si atendió, cortar y tratar de comunicarse con la persona. Lo principal es no dar nombre ni de la víctima ni de los familiares.

Sobre el suceso que se hizo, tomó intervención el Ministerio Público de la Acusación de la ciudad y la Agencia de Investigación Criminal.

CASILDA A DIARIO DE 7 A 9