Los habitantes de la Comuna de Villa Eloísa tomaron el toro por las astas. Cansados y cansadas de los accidentes que suceden en la Ruta Nacional 178, salieron a intervenir el tramo más peligroso. Señalaron en el asfalto los baches más grande y también pintaron flechas y leyendas que sirven como advertencia a los conductores inexpertos. ¿Vialidad Nacional? Ausente.

La semana pasada se habían producido una serie de siniestros que, afortunadamente, dejaron como consecuencia sólo daños materiales. Sin embargo, el peligro es inminente. El jefe de Comuna de Villa Eolísa, Mauricio Tartaglini, está perdiendo la paciencia porque sus reclamos no son oídos. "Estuvieron la semana pasada tapando dos pocitos y en una zona donde no es relevante", soltó.

El mayor inconveniente parece estar entre los kilómetros 140 y 160. Los últimas lluvia no han hecho más que agrietar el camino y agrandar las ondulaciones. Quienes conocen la ruta aseguran que no es seguro circular a más de 60 kilómetros por hora. 

A su vez, Tartaglini sostuvo que la base de tierra está claramente vencida y por eso los parches no duran nada. Es necesaria una reforma integral para evitar que haya víctimas fatales. Sobre todo en personas que no conocen el lugar.

Los voluntarios que estuvieron en la 178 durante el fin de semana pintaron flechas e hicieron círculos que sirven a modo de advertencia. Todo de manera desinteresada y pidiendo ayuda de manera desesperada.