El Gobierno Nacional asignó la licitación para realizar la repavimentación de 14 kilómetros de la RN 33. La obra hará un mejoramiento integral de las condiciones de seguridad vial en este tramo y también, se realizarán trabajos en el cruce con la Ruta Nacional A012. La inversión para realizarlos será de 492 millones.

Luego de la recepción de ofertas en octubre de 2021, Vialidad Nacional avanza con las tramitación para poder ejecutar la obra en RN 33 entre los kilómetros 754 y 768. La empresa Néstor Julio Guerechet S.A será la encargada de realizar la repavimentación.

El monto final de la inversión, por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, es de $492.110.500. El plazo de ejecución será de 8 meses y los trabajos a realizar serán: fresado de la calzada, bacheo en diversos puntos y la repavimentación completa de los 14 kilómetros beneficiados. Similares serán los trabajos que se realizarán en el cruce de RN 33 con RN A012.

La obra formaba parte de de los compromisos incluidos en la fallida concesión de las Participación Público Privada (PPP). Ante los incumplimientos de los concesionarios, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación anuló los contratos y asumió, por intermedio de Vialidad Nacional, a la concreción de estas mejoras.

Además, el Gobierno Nacional tomó la licitación adjudicada para la repavimentación de las RN33 entre Rufino y General Villegas y la construcción del tercer carril para la Autopista Rosario- Buenos Aires , entre la Autopista Urbana de Rosario y la RN A012, en poco tiempo se hará la firma de contrato y se dará inicio a las trabajos.