En el marco de las obras de recuperación de la Ruta Nacional 33, en el tramo que vas desde Casilda hasta Venado Tuerto, se finalizó la primera etapa de repavimentación. La misma estuvo centrado en lo que es el ejido urbano de la localidad de Firmat.

En otro frente de trabajo, se avanzó con el fresado de deformaciones en la zona de Villada. Las mejoras continuarán con intervenciones en Sanford y la zona sur de Casilda. Y también se proyectan obras de bacheo y repavimentación parcial en trayectos rurales. La inversión total que destinará el Estado Nacional ronda los 767 millones.

Las labores que lleva adelante Vialidad Nacional dieron inicio en mayo de este año y llevan buen ritmo. Desde los dos cruces con la RP 93 hasta el final de la localidad de Firmat, en la curva de salida a Rosario, se logró recuperar la calzada y reforzar las banquinas con material fresado. Cabe consignar que en todo este trayecto urbano resta colocar la última capa de rodamiento, de asfalto modificado especial, lo cual servirá evitar futura deformaciones u ondulaciones.

Por otra parte, también hay obreros y maquinaria trabajando en Villada. En ese caso se procedió con el fresado de la calzada para quitar las deformaciones, sector donde luego se realizará la repavimentación y recalce de banquina. 

Además, en sectores rurales intermedios, entre Chovet y Firmat, Villada y Firmat, Chabás y Sanford, se mejoró la transitabilidad con bacheo.