El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa llevando adelante nuevos proyectos de infraestructura vial en la provincia de Santa Fe, con una inversión de $50.109 millones distribuidos en cinco obras que se encuentran en ejecución. 

En el marco de los nuevos proyectos de infraestructura vial que mejorarán aspectos de transitabilidad y seguridad vial en la provincia, fueron licitadas siete obras que se encuentran en proceso de adjudicación y firma de contrato, para las cuales Vialidad Nacional estima una inversión total que asciende a $11 mil millones.

Entre dichas obras están contempladas la reconstrucción y repavimentación de 14 km de la RN 95 entre Villa Minetti y San Eduardo; la habilitación de un tercer carril en la Autopista de RN 9 entre Rosario y la RN A012, a la altura de Alvear; la repavimentación de 14 km en la RN 33 entre Pujato y Zavalla; y la construcción de 16 km de autopista en la RN 34, entre Rafaela y Ataliva.

Por su parte, en la RN 11 se prevén obras de mejora y mantenimiento en el tramo que se extiende entre Avellaneda y Resistencia, y obras de bacheo y repavimentación parcial en los tramos Rosario-Santa Fe y Gobernador Crespo-Avellaneda.

Por otro lado, Vialidad Nacional avanza con la construcción de la Autopista de la RN 33 en el tramo entre Rufino, en la intersección con la Ruta Nacional 7, y el acceso a San Eduardo. La obra fue licitada en 2017, pero nunca fue iniciada por la gestión anterior. La actual administración inició la obra de 73 kilómetros de longitud mediante una inversión que supera los $19 mil millones.

Dos de las obras más importantes que actualmente están en ejecución comprenden la transformación en autopista de la Ruta Nacional 34, entre Angélica y Sunchales, y de la Ruta Nacional 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo..