El Ministerio de Obras Públicas de la Nación licitará el 22 de mayo obras de reparación para la Ruta Nacional Nº 178, entre Villa Eloísa y Armstrong. La inversión estimada es de 940 millones de pesos. Las mejoras abarcarán tareas de fresado de deformaciones, bacheo profundo y reconstrucción de la base de la calzada en diversos puntos sobre los 22 kilómetros incluidos en la obra. El plazo de ejecución es de 12 meses.

Otro aspecto relevante es la remoción y reconstrucción de las losas de hormigón en los accesos y el puente de la RN 178 sobre las vías del ferrocarril, a la altura de Armstrong. Durante la vigencia del contrato se realizarán acciones de conservación del tramo, con corte de pasto, limpieza de la zona de camino y perfilado de banquinas, desde el acceso a Villa Eloísa hasta el empalme con la ex Ruta. 

Las cotizaciones de las empresas podrán ser visualizadas en línea mediante el sitio de internet oficial. Esta nueva licitación en la provincia de Santa Fe da cuenta de la programación de obras de mantenimiento y conservación de la transitabilidad en distintos sectores. 

Por un lado, avanza en su etapa final de otras intervenciones. Por ejemplo las mejoras la Ruta Nacional Nº 7, entre la laguna La Picasa, Rufino y el límite con Córdoba, con avances en la recuperación de la calzada. Asimismo, continúan las tareas de bacheo y repavimentaciones por tramos en la Ruta Nacional Nº 33, entre Zavalla, Pujato y Casilda, en donde ya fueron recuperadas las travesías urbanas de estas dos últimas localidades.