El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi y el asesor ministerial Daniel Ricotti, mantuvieron un encuentro con presidentes comunales de los departamentos Caseros, Constitución, Rosario y San Lorenzo. Se trató de una instancia de diálogo vital para conocer los requerimientos de cada zona. En este caso, del sur santafesino.

Durante el encuentro, se intercambiaron visiones sobre la actualidad del programa “Rutas Amistosas” y los estudios de factibilidad que se proyectan al respecto. Uno de los aspectos que se marcaron fue el pronto arreglo de la Ruta Provincial 14. Desde el organismo encargado del control de los caminos prometieron una reunión para esta semana entre los pueblos que conforman el Corredor Vial N°6.

CasildaPlus.com estuvo en contacto con Alejandro Ruggeri, presidente de Comuna de Bigand, quien se fue más que satisfecho. "Realmente estamos agradecidos con la gestión del Gobierno Provincial. Nos atendieron de manera personalizada y tomando apuntes. Están prestando atención a problemáticas de antigua data", señaló.

En particular, Ruggeri aseguró que le pidieron a Ceschi por una mejor diagramación de la rotonda que une la Ruta 14 y la 178. Ya que muchos conductores suelen confundirse. En ese sentido proyectan arreglo de la cinta asfáltica y renovación de cartelería. Además, volvió a poner en agenda el tema de los puentes rurales y las ciclovías. Una de ellas que una el pueblo con la Escuela Agrotécnica, y la otra -más avanzada- de camino al Parque Industrial. 

Además de mandamás bigandense, estuvieron Guillermo Rajmil, referente de Zavalla; Horacio Córdoba, jefe de Comuna de Coronel Arnold; y Juan Rucci, máxima autoridad de Gödeken. Este último solicitó un plan de bacheo y repavimentación en el ingreso a la localidad.