Con los primeros trabajos de despeje en la zona de Tarragona comenzaron las tareas de construcción de la Autopista de RN 33 entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Habrá también otro frente de obra en la zona suburbana de las primera localidad mencionada. Tendrá una extensión de 72 kilómetros bajo una inversión del Estado Nacional por más de 15 mil millones de pesos.

Las tareas iniciales comprenden el despeje de la zona de camino, con la demarcación de la nueva traza en ese sector y la nivelación del suelo. Si bien las intervenciones se ejecutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los kilómetros 552 y 556.

Se espera que los próximo días se sume otro frente de trabajo en la zona cercana a Rufino, desde la curva en la salida hacia el noreste. En este caso, las intervenciones se harán en el tramo de duplicación de la calzada existente, con un muro central tipo New Jersey, a ubicar en el espacio actual de camino. Para ello se procederá al retiro de los árboles ubicados entre la actual ruta y los terrenos ferroviarios. Por cada ejemplar que se saque, por respeto al medio ambiente, se deberán plantar tres nuevos.

La Autopista tendrá tres tramos con distintas características de diseño para incrementar la seguridad vial. El primero es el enlace de la Ruta Nacional Nº 7 con el inicio de la doble vía, el segundo, donde se iniciará el desmonte, abarca once kilómetros de autopista urbana, en tanto que el tercero se desarrolla en zona rural con la duplicación de la calzada, de dos carriles de circulación por mano, con intercambiadores y accesos a Tarragona, Amenábar y Sancti Spíritu.