El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, firmó el contrato de obra con la empresa Zanini SRL., que servirá para comenzar con la construcción de 55 viviendas en el barrio Fredriksson, de la ciudad de Firmat. Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 333 millones de pesos.

Está previsto que las obras culmines en un plazo de 12 meses, con toda la infraestructura necesaria. El financiamiento se hizo en el marco del Programa Casa Propia, Construir Futuro. Vale recordar que ya hubo otras 24 construcciones levantadas en Firmat bajo la actual gestión provincial.

Los prototipos son de dos dormitorios, de los cuales 36 serán viviendas lineales, 16 viviendas compactas y las tres restantes estarán adaptadas para personas con discapacidad. Además, todas poseerán las instalaciones cloacales, pluviales, eléctricas, de gas y calefón solar.

De la firma participaron el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior, María de los Ángeles Sacnún; la subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi; la secretaria de gobierno del municipio de Firmat, Betiana Pellegrini; y representantes de la empresa contratista.