La Cámara Penal concedió a un hombre el beneficio de cumplir prisión preventiva en su casa, mientras aguarda la hora del juicio por un asesinato que en noviembre pasado estremeció a la comunidad casildense. Se trata de Jorge V. A., el encargado del bufet de la vieja sede del club Huracán, que será juzgado como autor del homicidio de Leandro Brizzola, de 40 años, consecuencia de una balacera desatada en la esquina de Ovidio Lagos y Tucumán, luego de una discusión que ambos habían sostenido poco antes en el bar.

Jorge V. A. se entregó poco después de los disparos, y quedó detenido en prisión preventiva. El mes pasado, la defensa del imputado había pedido cambiar la carátula del caso por una más benevolente: homicidio en legítima defensa, en lugar del homicidio simple agravado por uso de arma de fuego. Y en tal caso, pidió que el hombre fuera enviado a cumplir prisión domiciliaria. Pero la jueza Mariel Minetti rechazó el planteo y lo mantuvo en prisión preventiva ordinaria.

Jorge V. A. apeló la medida de primera instancia y fue a la cámara, donde el juez Gustavo Salvador interpretó la situación de manera diferente a la de su colega: decidió morigerar la situación procesal de manera que el imputado cumpla el arresto de manera domiciliaria. El argumento para la decisión es que no estarían afectadas o entorpecidas las pruebas que quedan por demostrar en la investigación ni existe peligro de fuga por parte del acusado.

El asesinato ocurrió el 17 de noviembre del año pasado en las afueras del minimarket de una estación de servicio. Allí, la víctima recibió varios disparos y fue trasladada al Hospital San Carlos por el Sies. En el centro médio se le realizaron a Brizzola maniobras de reanimación, pero resultaron en vano.