*https://www.rosarioplus.com/enjuego/Eligieron-un-golazo-de-Messi-como-el-mejor-de-la-temporada-1819-20190809-0015.html*
*/contenidos/2019/08/09/noticia_0015.html*

Eligieron un golazo de Messi como el mejor de la temporada 18/19

(Foto de EFE)

El espectacular gol de tiro libre de Lionel Messi, que supuso el 3-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre Barcelona y Liverpool, fue elegido como el mejor del año en competiciones europeas, anunció la UEFA.

En la votación popular que se realizó de manera online a través de las redes sociales de la UEFA, los participantes podían optar entre 10 goles de la temporada 2018-2019 que fueron seleccionados por un jurado formado por antiguos entrenadores y jugadores internacionales.

El tanto de Messi al arquero brasileño Alisson Becker fue el más votado por delante de otros nueve, entre ellos la volea del portugués Cristiano Ronaldo en el Juventus (Italia)-Manchester United (Inglaterra) o el disparo desde fuera del área del croata Ivan Rakitic en el Tottenham (Inglaterra)-Barcelona.

A pesar del inolvidable gol del crack rosarino y el 3-0 que significó, Barcelona terminó quedando eliminado de la Champions al perder 4 a 0 en la revancha ante Liverpool, jugada en Inglaterra.

Entre los goles nominados también estaba el español Pedro Rodríguez, de Chelsea, a Slavia Praga en la Liga Europa. La lista la completaban el senegalés Ismaïla Sarr, los portugueses Nani y Danilo, los franceses David Faupala y Enzo Millot y la checa Katerina Svitkova.

Cabe señalar que es la tercera vez que Messi consigue este premio, ya que también se impuso con el mejor gol del año en competiciones europeas en las dos primeras ediciones, 2014-15 y 2015-16.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo